miércoles, 11 de septiembre de 2013

CARACTERÍSTICAS DEL CRISTIANO ALEGRE

CARACTERÍSTICAS DEL CRISTIANO ALEGRE

El cristiano alegre tiene esperanza en el futuro. Dios planea para nosotros prosperar espiritualmente, ahora y en el futuro (Jeremías 29:11).

El cristiano alegre tiene fe, no sólo en las doctrinas de la fe, sino también en que Dios está obrando en su vida día a día.

El cristiano alegre tiene amor por Dios. Es su discípulo porque quiere pasar la eternidad con el que lo ama más: Dios.

El cristiano alegre no tiene miedo de los fallos. Los fallos revelan oportunidades. En la Biblia, la obra más grande de Dios se produce por el fallo humano.

El cristiano alegre se regocija en su identidad dentro de Cristo. En Cristo somos hijos de Dios, sacerdotes reales, ungidos, bendecidos, amados, sagrados, liberados, y justos. Aunque pecamos, Cristo es nuestra identidad primaria – como enseña San Pablo.

El cristiano alegre vive en el día de hoy. No puede cambiar el pasado. No sabe el futuro. Como dijo el Espíritu Santo: "Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón." La alegría se encuentra en el hoy.

 

 CARACTERÍSTICAS DEL CRISTIANO TRISTE

El cristiano triste se preocupa constantemente. Teme al futuro. Esto lo hace ansioso todo el tiempo.

Profesa todas las doctrinas de la fe, pero forcejea con la vedad de que Dios está trabajando con las complicaciones de cada día.

Dice que ama a Dios, pero teme al infierno más que al deseo de estar con Dios en el cielo. Esto le lleva a los escrúpulos, al miedo y al desaliento.

Teme el fracaso y el ridículo. La vergüenza es un rasgo predominante.

Se ve a si mismo primeramente como un pecador y sólo incidentalmente como siendo uno en Cristo. Ve a su identidad bajo la ira, el juzgar, lo avergonzante. Su estatus con Dios se siente resbaloso e incierto.

El cristiano triste vive en el pasado o vive en el futuro. Gasta su tiempo cada día lamentando el pasado. Le encanta el juego el juego "qué pasaría si." ¿Qué pasaría si me casara con otra persona? ¿Qué pasaría si me convirtiera en religioso? ¿Qué pasaría si yo no hubiera hecho tal pecado? Porque se revuelca en el pasado, teme al futuro. Se preocupa por el mañana, la próxima semana, el próximo año, y la siguiente década. El futuro se ve sombrío. Crece cada vez más en su tristeza.

El cristiano triste puede presumir de ser la "luz del mundo y sal de la tierra"(como Cristo enseñó), pero pone tanta sal en la comida, que nadie la quiere comer.

¿Qué es usted? Tal vez una mezcla de ambos.

Luche por ser cristiano alegre. La alegría cristiana es lo que nuestro Señor y Salvador Jesucristo desea ver en nosotros.

Extractado del sitio de Internet PEQUEÑAS SEMILLAS –(11/ 9 /  2013) por MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

 

 

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/