martes, 3 de febrero de 2015

CASO ÚNICO E IRREPETIBLE EN EL MUNDO

CASO ÚNICO E IRREPETIBLE EN EL MUNDO

Lo que más llama la atención de la controvertida figura de Jesús de Nazaret para quien no tenga fe, es comprobar que su actuación histórica no se haya repetido a lo largo de los siglos por otra persona y en otro sitio del planeta Tierra. Para no divagar, voy directo al grano. Anoto entre otras, dos actuaciones irrepetibles que exigen alguna explicación racional, fuera de la fe.

1-¿Cómo explicar que una persona sin relieve especial humano, sin estudios, natural de un pueblo y familia humildes, sin haber escrito una sola línea, rodeado de doce incultos y pobres discípulos, rechazado por "impostor" por sus paisanos, muerto en una cruz como un "criminal", haya influido a lo largo de los siglos en el devenir de la humanidad como ninguna otra persona y su mensaje persista hoy tan vivo, actual y atractivo, como ningún otro del que se tenga noticia?. Que expliquen esto con cierta lógica los que se dicen ateos y niegan la divinidad del Nazareno.

 

2- ¿Por qué ni ayer, ni hoy, ni nunca, nadie en su sano juicio, haya ni siquiera intentado repetir lo que hizo este hombre: escoger doce desarrapados, que dejen su familia, sus trabajos, que vivan de limosna, sin jornal, casa, dinero, siendo torpes de mollera, egoístas, cobardes, miedosos, traicioneros, que le dejan solo, que tras verle juzgado y condenado como un criminal, se dediquen después de su muerte, a predicar por todo el mundo un mensaje de amor, solidaridad y fraternidad, sin recibir nada a cambio y dando todos la propia vida por testificar la verdad que anunciaban?.

Cuando alguien demuestre que esto es posible de realizar sin fe y lo repita tal cual, los cristianos entonces dejaremos de proclamar que Jesús nazareno es el Hijo de Dios vivo.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

 

     

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/