domingo, 15 de noviembre de 2015

CON EL PIE CAMBIADO

CON EL PIE CAMBIADO

“Usar el nombre de Dios para justificar una matanza es una blasfemia”. Así de claro y contundente se ha manifestado el Papa Francisco en la Plaza de S. Pedro el domingo.

Ese mismo día, tanto el editorial de ABC, como sus ilustres columnistas, han estado unánimes en refrendar, con sus comentarios al presidente del Gobierno. “ No estamos ante una guerra de religiones, sino ante una lucha entre civilización y barbarie.”   

En este  contexto le ha cogido con el pie cambiado al ilustre periodista y lúcido comentarista de Cope, Luis del Val, cuando en el mismo medio de papel y ese mismo día escribe textualmente: “Hay una oración de tres palabras que el mundo occidental olvida con bastante  frecuencia : “Estamos en guerra”. Y encima guerra de religión, como las que asolaron Europa hasta el siglo XVII, algo tan antiguo y superado…  equivocadamente superado”. Parece ser que en esta ocasión, el que estaba superado y equivocado era él. Es justo y necesario destacarlo en honor a la verdad y  a sus  compañeros de profesión.  MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN.