martes, 29 de mayo de 2018

EL DÍA MAS GRANDE DE TU VIDA EN LA TIERRA

Mañana 29 de mayo de 2018, es el día más grande, Pilar, de  tu vida aquí en la tierra. Es nada más y nada menos que el quincuagésimo quinto aniversario de tu bautizo. Te invito a que, si te es posible, dediques unos momentos de reflexión, a lo que aconteció tal día como hoy hace 55 años.

Hacía pocos días, el 26 de Mayo, que tus padres, cristianos de una pieza, colaborando con el  proyecto de Dios, CREADOR DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE, te trajeron a este mundo-llamado Tierra- y a tu llegada viste y sentiste por vez 1ª, la luz. Eras una preciosa niña que comenzaste a llorar tras salir desnudita del vientre de mamá.  Veías, sin comprender, que todos a tu rededor, sonreían y desbordaban felicidad al verte mover tus manitas, brazos y pies. Llorabas sin cesar y sonreías de vez en cuando.  Te lavaron, secaron y mamá te  estrechó, felicísima, sobre su pecho, dándote a beber el mejor alimento que existe, la leche materna. Luego, con  sumo cuidado te perfumaron y  vistieron. Muy  abrigada te llevaron a casa, recibiendo la enhorabuena de cuantos os vieron y se cruzaron en el camino. ¡Qué hermoso todo lo de ese bendito día de TU NACIMIENTO.

Has venido hasta ahora celebrando  como la mayoría de gente con suma alegría al ser tu cumpleaños. Perfecto. Pero, mira  por donde, un cura amigo, invitado por ti, ya mayor a tu cumple, y sabedor de tu fe y  vida cristiana, te habló de tu bautismo y te convenció que el día más grande e importante de tu vida, no ha sido el de tu nacimiento sino el de tu bautismo..RECUERDA:

 

Estaría bien que este día participases, si puedes, en la eucaristía y celebrases con alegría el resto de tu vida, HOY ES TU DÌA DE ACCIÓN DE GRACIAS AL DIOS UNO Y TRINO, TU CREADOR, REDENTOR Y SANTIFICADOR. Ya sabes que de mil modos y maneras, has venido experimentando a lo largo de los años, su infinita ternura, predilección y cariño especial para contigo. Recuerda agradecida  por qué es hoy el día más importante de tu vida:

+ Por tu bautismo entraste a formar parte de LA FAMILIA DIVINA de los hijos de Dios + Eres HIJA ADOPTIVA DE DIOS y el Señor te ama en su Hijo Jesús, como miembro de su familia y HEREDERA DE LA VIDA ETERNA.. +También por el bautismo, entraste a formar parte de la comunidad en  la tierra de LA IGLESIA CATÓLICA, que fundó Jesucristo. +Por este sacramento quedaste LIMPIA DEL PECADO ORIGINAL Y DE TODO PECADO, gozando del don inigualable de la GRACIA SANTIFICANTE.

¿No merece la pena que des cumplidas gracias a Dios, que hizo tales maravillas contigo el día de tu bautismo?.    NADA MATERIAL SE PUEDE COMPARAR CON ESTOS REGALOS DE DIOS. ¡¡OBRA EN CONSECUENCIA Y SÉ FELIZ ¡¡.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN.(Madrid 29/5/18)