miércoles, 14 de marzo de 2012

RICOS Y ESTAFADOS

 

Confieso que me impactó y me hizo reflexionar. Lo leí en Diez Minutos (3160). Con sus fotos se publicaban los nombres de algunos famosos y ricos, tanto  españoles como  extranjeros. Todos ellos habían sido estafados en sus bienes, dinero o haciendas por personas de su confianza. Entre los hispanos, el caso de Luis del Olmo: "Me han robado mi dinero". Otros famosos como Sara Montiel, Carmen Maura, Paloma Lago, Pedro Almodóvar, Concha Velasco, Arantxa Sánchez Vicario figuraban en este elenco de los estafados y medio arruinados. Entre los extranjeros: Steven Spielberg, Roberto de Niro, Uma Thurman, Nicolás Cage etc. Da la impresión que la lista sería interminable y que éstos, solo son algunos pocos casos públicos y notorios. La riqueza es y ha sido siempre un fuerte reclamo para los cacos, incluyendo los de guante blanco.

La Biblia que condensa, además de la palabra de Dios,  la experiencia de siglos, trata con una abundancia casi exagerada, la postura que se ha de tener frente a la vanidad de las riquezas. Para no abrumar con citas, a los no familiarizados con la S Escritura, traigo aquí solo unas  pocas citas de perenne actualidad:

-"Mejor es poco con temor de Dios, que gran tesoro con inquietud" (Proverbios 15,16)

-"Mejor es un mendrugo en paz, que casa llena de festines, en querella" (Prov.17, 1)

-"La raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores" (1 Tim.6.10).

-"Y dijo Dios al rico terrateniente:"Necio esta misma noche te reclamarán el alma y todo lo acumulado de quién será?. Así es el que atesora riquezas para sí y no se enriquece para el cielo" (Lc.12, 20)

-"Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro que no os fallará en los cielos, donde no llega el ladrón, ni roe la polilla; porque donde está vuestro tesoro está vuestro corazón" (Lc 12,33)

-"YO os digo que difícilmente, entrará un rico en el Reino de los cielos. Os lo repito; Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico se salve." Al oír esto los discípulos se asombraron mucho y decían: Entonces ¿ quién podrá salvarse. Jesús mirándoles  fijamente, les dijo:"Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible" (Mt 19, 23 yss). Sin comentarios.


--
Miguel Rivilla San Martín
Aptdo 28921 ALCORCÓN
MADRID