domingo, 25 de marzo de 2012

Y JESÚS GRITÓ

 

…Y  JESÚS  GRITÓ

He recibido una carta de una sencilla mujer de pueblo, que vive su fe cristiana  a tope, enamorada de Jesús en la Eucaristía, cuyo contenido me ha impactado y que no me resisto a dar a conocer, por si pudiese hacer bien a alguno de mis lectores.

He aquí la copia literal de la misma, respetando su propio estilo.

 

"Padre, estamos muy heridos por dentro, y a una herida cancerosa no se le puede tratar con un suave algodón. Hay que usar el bisturí, aunque sangre y sangre. Es de la única manera que podría ser sanada. Pero hoy no se estila hacer sangrar y esto es de una gravedad tal, que sólo podremos ver cuando pasemos al más allá. Podemos verla también aquí, pero  no queremos y si esperamos verlo allí, quizás sea demasiado tarde.

 

Es urgente zamarrear con fuerza al que no quiere ver, como el ciego que va con su bastón y vemos que va a caer en un precipicio y él te dijere que le dejes en paz. ¿Nos cruzaríamos de brazos?.Le diríamos:¡Que no, hombre, que no te puedo dejar en paz que vas a caer¡. Y luchando lo vas a tirar por tierra, si es necesario. Todo menos que caiga en el precipicio. Pero hoy, como no tenemos visión de fe, hablamos mucho del respeto y la libertad del otro y su dignidad.

 

Es el tiempo de Satán que nos ha puesto una venda en los ojos. Y si acaso decimos algo fuerte-que rara vez- lo hacemos con tal moderación y equilibrio, que el que escucha se queda igual.

 

Y el Evangelio muestra más de una vez, cómo Jesús en algunas ocasiones, gritó para alertar a sus oyentes. ¡Claro¡, por eso decían que estaba loco, pero a nosotros no queremos que nos llamen tal cosa¡ . La mesura y la elegancia, lo primero.

 

Y Jesús nos está diciendo hoy : ¡Grita, hombre¡. Que se rompan las piedras, antes que Yo las rompa. Que se muevan los corazones y las entrañas. Tienen que ver la realidad. Sin esto no hay conversión y corremos el peligro de caer en el precipicio."

 

El hecho de que una sencilla mujer cristiana – sin estudios ni títulos académicos- se exprese de esta manera, es un don, un regalo de Dios. En este caso, como en el tantos otros, se cumple lo que dijo Jesús: "Te doy gracias, Padre mío, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor". Sin comentarios.

  

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN. Alcorcón. DNI 7576933C

 

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/