domingo, 10 de febrero de 2013

DIOS Y EL PECADOR

DIOS Y EL PECADOR

Está visto y comprobado, dada la ignorancia y confusionismo existente hoy día en gran parte de los españoles bautizados, que las cosas más elementales y básicas de la religión

Cristiana, se desconocen o se han olvidado. Una principal, es la referente al pecado y al obrar divino respecto al pecador. De necios es negar la presencia del mal, del pecado, de la culpa, del remordimiento y hasta de la propia conciencia, pero propio de  ignorancia o maldad  mayúsculas, es desconfiar de la infinita misericordia de Dios con los pecadores.

Dos aseveraciones indiscutibles: Todos los nacidos de mujer somos pecadores. El Dios cristiano -lo sabemos  por su Hijo Jesús- siempre perdona al pecador arrepentido por muchos y  graves que sean sus culpas. No se precisa ciencia sino experiencia, para ver y aceptar la 1ª. Para la 2ª, nos basamos  en la palabra, persona y promesas de Jesucristo. Dios no se puede contradecir, ha empeñado su palabra y ha ejercido su misericordia sin límites, en  toda la Historia de la salvación, pero sobre todo en el N.T. Quien haya leído algo del Evangelio (¡buena noticia global¡)  habrá concluido que  Dios es infinitamente  compasivo y misericordioso. Meditar, saborear y aceptar agradecidos esta realidad  en el tiempo de Cuaresma y siempre, es el modo mejor de gozar de verdadera paz interior.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/