viernes, 1 de febrero de 2013

CHAPAPOTE EN LA CRISIS ESPAÑOLA

CHAPAPOTE  EN LA CRISIS ESPAÑOLA

Por poca información que tenga cualquier español sobre la situación hodierna, en  que nos hallamos, no podrá por menos que echarse las manos a la cabeza y gritar aturdido y perplejo :"¡Cómo está el patio, mama mía, con la que esta cayendo"¡ . Sin eufemismos y oteando lo que se nos viene encima - la marea negra del chapapote de la corrupción socio política - que amenaza salpicar y enfangar a incontables españoles, se busca con ahínco a cuantos  han desencadenado esta debacle. "Caiga quien caiga". "Del Rey abajo, ninguno". "Todos a una como en Fuenteovejuna". El chivo expiatorio ya está a la vista. Los italianos lo dicen mejor: " ¿Piove?. ¡Porco Goberno¡".

Se da la impresión que hay, entre la casta política,  quienes están interesados en sembrar la confusión, el caos sociopolítico o cargarse el sistema democrático, por aquello de " a río revuelto ganancia de pescadores". Otros pretender culpar a los demás, sin la mínima

catarsis o autocrítica de sus responsabilidades partidistas o personales. Es más, buscan presentarse como salvadores levantando toda clase de infundios, calumnias, mentiras o medias verdades, para lograr echar del poder a los elegidos en las urnas y ponerse ellos.  Aquí y ahora, vale todo para lograr el poder político, social o económico, a costa de lo que sea. Se acusa al contrario sin pruebas, ni hechos contrastados y lo que priva son los prejuicios ideológicos. Mal camino  el que llevamos. Al querer subir a la cima del poder, muy  pocos piensan que un imparable alud de inmundicia, puede anegar a todo el  pueblo español por generaciones. Este es el dilema: O nos unimos todos en una radical regeneración democrática o no habrá  futuro para la marca España, que no se lo merece.

¿O tal vez, SÍ?.   MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.        

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/