jueves, 30 de junio de 2016

PARA QUÉ ESTOY AQUÍ

¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ?

-Decenas de libros se han escrito y seguirán escribiendo con millares de páginas para contestar a esta pregunta que se formula en el titular de este artículo. No deseo abrumar a nadie añadiendo palabras innecesarias.

-A mis ochenta y cinco años cumplidos y consciente de que me encuentro en el último tramo de mi vida en la tierra, aporto, como quizás la respuesta más simple y al mismo tiempo más completa. Lo que en el viejo catecismo aprendí de niño y que ha sido el norte de mi vida sacerdotal para provecho mío y orientación de otras personas,que el Señor puso a mi alrededor.

-He aquí la respuesta a que aludo: " Todos los hombres fuimos creados por Dios para CONOCERLE. AMARLE Y SERVIRLE EN ESTA VIDA Y DESPUÉS GOZARLE EN LA ETERNA".

-En apenas dos renglones se da respuesta cumplida a lo que extensos tratados de teología, filosofía, e historia de la vida y pensamiento humanos se han esforzado, de mil modos y maneras de exponer a los humanos de todos los tiempos.

-Lector amable, pongo punto final a mi breve aporte. Solo quiero dejarte esta breve respuesta  para tu dicha y felicidad :¡¡ HAZ ESTO QUE DECÍA EL VIEJO CATECISMO Y VIVIRÁS FELIZ EN ESTA VIDA Y EN LA OTRA¡¡.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN