jueves, 9 de febrero de 2012

PALA BRAS DE VIDA ETERNA

PALABRAS  DE  VIDA  ETERNA (4)

Si los santos evangelios no fuesen obra de Dios-inspirados y asistidos sus autores por el E.Santo-habría que concluir que son obra de los hombres. Ahora bien, es tal la belleza, la verdad y la bondad que dimanan todas y cada una de sus páginas que habría que proclamar a sus autores (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) como los genios literarios más sobresalientes de la historia de la humanidad. Aún los ateos, que no reconocen a Jesús como el Hijo de Dios hecho hombre, aceptan que las palabras puestas en su boca,  son de tan alta calidad literaria (parábola del hijo pródigo, sermón de las bienaventuranzas) que superan cualquier otro escrito a lo largo de los siglos. Lo importante no es el valor literario de los Evangelios, sino el que son la Palabra de Dios en toda su bondad, amor y misericordia para que creamos que esas  palabras tienen vida eterna. Ahora brindo al lector otra docena de frases incomparables de la Palabra de Dios:

41-"En la casa de mi Padre hay muchas estancias. Si no fuera así, ya os lo hubiera dicho
Voy a prepararos sitio. Volveré de nuevo para  llevaros conmigo y donde yo esté vosotros estaréis conmigo"

42-"Entrad por la puerta estrecha, porque la puerta ancha y el camino amplio, conducen a la perdición y muchos entran por ellos"

43-"En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"

44-"He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia"

45-"Vosotros sois la luz del mundo y la sal de la tierra"

46-"¿Quién me acusa a mí de pecado?"

47-"Mi reino no es de este mundo

48-"Pedid y recibiréis; llamad y se os abrirá;  buscad y encontraréis"

49-"Mi alimento consiste en hacer la voluntad del que me ha enviado"

50-"Habrá más alegría en el cielo por un pecador que se convierta, que por 99 justos que no necesitan penitencia". MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

 

  

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/