miércoles, 30 de enero de 2013

LO MÁS PRECIOSO DE LA IGLESIA CATÓLICA

LO MÁS PRECIOSO DE LA IGLESIA CATÓLICA

No me refiero a los pobres o marginados, que son "el tesoro" de la Iglesia. Recordad al mártir S.Lorenzo. Me refiero ahora, a los niños inocentes. Cualquier infante es el envío más maravilloso (ángeles) que Dios envía a la Tierra. Por este envío  nos comunica su amor y sabiduría infinitas. Nos lo dijo claramente Jesús en el Evangelio; nos lo dice hoy nuestro sentido común y  la propia experiencia. Quien cuida, ama y ayuda a cualquier niño –los preferidos de Dios - lo está haciendo al mismo Dios. Las palabras de Jesús no admiten discusión: "Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos". "Dejad que los niños vengan a Mi, no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos".        

Su actitud para con ellos no pudo ser más efusiva y cariñosa:  "Abrazaba a los niños y los bendecía, imponiéndoles las manos". "Tomando a un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: El que reciba a un niño como éste, no me recibe a mí, sino al que me envió, pues el más pequeño entre vosotros, es el mayor de todos". Los defendió con las palabras más duras salidas nunca de sus divinos labios: "A quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valiera que le atasen al cuello una rueda de molino y lo arrojasen al profundo del mar"…

Las conclusiones para los que formamos la comunidad de Jesús, no pueden ser otras que la exclusión y condena de todos los que de algún modo, atentan contra el cuerpo o el alma de los niños. El beato Juan Pablo II, mostró su intransigencia al respecto, frente a los abusos a menores por clérigos pederastas: Tolerancia cero y exclusión del ministerio sacerdotal. Esta es  la praxis eclesial para cuantos abusan y pervierten el cuerpo o el alma de los niños. Toda firmeza será poca para combatir una de las lacras más feas y repugnantes que se  dan tanto fuera  como dentro del ámbito religioso y clerical. Nadie dude que los niños son el regalo más precioso de la Iglesia de Jesús.

MIGUE RIVILLA SAN MARTIN.

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/