viernes, 27 de diciembre de 2013

BODAS DE ORO SACERDOTALES DEL+ P.JORGE LORING S.J

BODAS DE ORO SACERDOTALES DEL+ P.JORGE LORING S.J

 

Mi querido P.Loring:Hoy martes 20, por el diario La Razón, me acabo de enterar que ha celebrado sus bodas  de oro sacerdotales.
Me apresuro a enviarle con estas líneas mi cariñosa felicitación y la promesa sincera de mi recuerdo por ud en mis oraciones y en la santa misa. 
Me uno a sus sentimientos para dar gracias a Dios por haberle escogido entre millares para ser su ministro y colaborador suyo en la salvación de tantas almas.
¡Con qué alegría puede volver su mirada atrás y comprobar que ha sido instrumento de salvación, santificación y afianzamiento en su fe para millones de almas, gracias a su incomparable apostolado de escritor, conferenciante y sacerdote entregado en cuerpo y alma a su misión¡.
Siempre le he tenido como modelo a imitar y desde que le conocí personalmente, su imagen y su persona han quedado profundamente grabadas en mi mente y corazón.
Pido al Altísimo que si llego a su edad sea lo más parecido a ud, con ese celo incansable, esa generosidad en la entrega a difundir el bien y siempre con unas ideas tan claras y firmes en la enseñanza católica, como la que muestra siempre en sus comunicaciones.
Le felicito por su juventud de espíritu y su celo incansable sacerdotal. Le envidio, de verdad. Cuídese mucho y mida siempre sus fuerzas para que pueda continuar muchos años más siendo el gran apóstol universal, al estilo de S.Pablo.
Hoy hace diez días que me intervinieron de una pierna y ya casi me encuentro restablecido con ganas de seguir sus pasos.
Le reitero una vez más mi fraterna felicitación y ya sabe donde tiene un sincero amigo y hermanos sacerdote que le aprecia de verdad y que desearía emularle en tantos aspectos.
Si alguna vez pasa por Madrid, ya sabe donde encontrará un verdadero amigo que estará feliz de abrazarle cordialmente.
¡Dios le bendiga copiosamente como servidor se lo pide y le desea¡ Afmo en Xto. Miguel Rivilla San Martín.
P.D-MUcho le agradecería si la tiene a mano me enviara copia de la homilía del día de sus bodas de oro.Un fuerte abrazo

 

Queridos amigos:

1.- La palabra que se me viene a los labios en este momento es: GRACIAS SEÑOR.

2.- Gracias:
- Por haberme llamado a la Compañía de Jesús.
- Por haberme llamado al sacerdocio.
- Por haberme traído a Cádiz, donde llevo 47 años, y estoy tan contento. Suelo decir: «en ningún otro sitio hubiera sido más feliz de lo que lo soy en Cádiz».
- Y gracias por haberme ayudado tanto en mi vida apostólica.

3.- Voy a recorrer algunas de las cosas en las que el Señor me ha ayudado muchísimo. A alguno le puede sonar a vanagloria. A mí lo que me sale del corazón es agradecimiento.

4.- Ya dijo San Pablo: ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿de qué te engríes? Por eso brota el agradecimiento.

5.- Considero un privilegio de Dios haber estado 25 años atendiendo espiritualmente a los obreros de las factorías de la bahía gaditana: unos diez mil obreros, que me acogieron maravillosamente.

6.- Otro privilegio ha sido cómo Dios ha bendecido mi libro PARA SALVARTE, que lleva 55 ediciones en España, con un total de 1.250.000 ejemplares, sin contar las ediciones que se han hecho en Méjico, Ecuador, Perú y Chile; y las traducciones que se han hecho al inglés en Los Ángeles (California), al árabe en El Cairo, al hebreo en Jerusalén y al gujerati en la India. Y hoy se está traduciendo al ruso en Moscú y al coreano en Seúl.

7.- Otro privilegio ha sido las facilidades que he encontrado para actuar en distintas televisiones en multitud de entrevistas y debates, que he recogido en tres largas cintas de vídeo.

8.- Sobre todo mis intervenciones en la televisión EWTN de la Madre Angélica en Birmingham (EE.UU), donde he grabado cuarenta espacios de media hora, que se trasmiten, vía satélite, a toda Hispanoamérica; y que se ve en ochenta millones de hogares, según me dijeron allí. Creo que es el mejor púlpito del mundo.

9.- También es privilegio haber podido difundir estas cuarenta conferencias en libro, disco compacto (CD), vídeo y ahora en DVD, que es lo más moderno en medios audiovisuales.

10.- Pero creo que quizás, sea mi mayor campo de apostolado INTERNET, donde empecé hace diez años, cuando comenzaba INTERNET. Llevo más de cien mil consultas del mundo entero: desde Canadá a Chile, desde Finlandia a Sudáfrica, y desde España a Corea.

11.- Voy a contar la historia de cómo empezó este apostolado:
Cuando los juegos olímpicos de Atlanta un terorista puso una bomba, y yo me enteré que aprendió a hacer bombas en INTERNET. Entonces pensé: «si INTERNET sirve para hacer terroristas, ¿por qué no va a servir para hacer católicos? ¡Mi libro PARA SALVARTE a INTERNET! Yo no sabía nada de INTERFNET. Jamás había oído la palabra WEB. INTERNET estaba comenzando, pero empecé a preguntar, y poco a poco me fui enterando de cómo funcionaba. Hoy sé hacer más de MIL cosas.

12.- La mejor carta que he recibido es la de un médico ruso residente en Cuba. Me dice: «Soy un médico ruso de 34 años. He sido ateo toda mi vida, pues me eduqué con Stalin. Después de leer su libro PARA SALVARTE he pedido el bautismo, he hecho la primera comunión y hoy soy un médico católico». Es la mejor carta que he recibido.

13.- Y finalmente, quiero dar gracias a Dios de haber llegado a los 83 años en condiciones de poder seguir evangelizando; y que Dios me permita seguir evangelizando hasta el final.

14.- Así se lo pido al Señor, y os ruego que me ayudéis en esta petición, y en repetir conmigo de todo corazón: ¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!

JORGE LORING, S.I.

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/