lunes, 27 de enero de 2014

SILENCIO DE OCCIDENTE EN DEFENSA DE CRISTIANOS

SILENCIO DE  OCCIDENTE  EN DEFENSA DE CRISTIANOS

El medio católico "Foros de la Virgen María" (27 / 1 ) publica un interesante artículo sobre la persecución de los cristianos en el mundo árabe, del que extracto lo siguiente por su interés general.

 "Activistas y medios de comunicación occidentales han centrado su indignación por las leyes de Rusia contra la "propaganda homosexual" en el período previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Parecería lógico que los occidentales también protestaran (o por lo menos avisaran) por las leyes que castigan a las personas con la muerte por convertirse al cristianismo.

Y sin embargo, el mundo occidental en gran medida ignora o se despreocupa por la violencia programática contra los cristianos. Ed West, cita al filósofo francés Regis Debray:

"Las víctimas son demasiado cristianas para excitar a la izquierda, y demasiado extranjeras para excitar a la derecha".

Líderes de la Iglesia fuera del Medio Oriente tienen miedo de hablar, en parte por temor a precipitar más violencia.  Siete iglesias fueron bombardeadas en Irak después que el Papa Benedicto XVI citó una antigua crítica al Islam en un discurso académico en Alemania.

Curiosamente, a diferencia de Irán, Arabia Saudita, Israel y Rusia, los EE.UU. y el Reino Unido son los únicos poderes que actúan en el Medio Oriente que no toman ningún interés especial en la seguridad de las personas con quienes tienen una afinidad religiosa histórica.

Estas son las tierras en las que los apóstoles de Jesús y sus discípulos hicieron los primeros cristianos conversos. En una entrevista, West señaló que estas comunidades "eran cristianas cuando nuestros antepasados adoraban árboles y piedras." Ahora están en peligro de extinción inminente.

En 2013, Raphael I Sako, el patriarca caldeo de Bagdad, dijo lo siguiente en su homilía de su instalación,

"Aún la sombra del miedo, la ansiedad, y la muerte se cierne sobre nuestro pueblo". Y advirtió: "Si la emigración continúa, Dios no lo quiera, no habrá más cristianos en el Medio Oriente. Éste no será más que un recuerdo lejano".

El libro de West es un recordatorio aleccionador de que la política occidental ha ayudado a dar forma a este destino sombrío para los cristianos de Oriente Medio – y el silencio occidental permite que continúe".

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/