EXORCISTAS Y EL PAPA FRANCISCO
El Papa Francisco dirigió una carta al Presidente de la Asociación de Exorcistas, Padre Francesco Bamonte, en ocasión del XII Convenio mundial que ha reunido a 300 exorcistas en Roma del 20 al 25 de octubre. El Papa Francisco en su mensaje "animó a manifestar en este especial ministerio" del exorcismo "ejercitado en comunión con los propios Obispos" para que se manifieste "el amor y la acogida en la Iglesia de quienes sufren debido a la obra del maligno)".
El portavoz oficial de la Asociación, el psiquiatra, Valter Cascioli entrevistado por Radio Vaticano, ha alertado sobre las consecuencias del ocultismo, satanismo y el esoterismo dijo,
"Estas prácticas abren el camino a la actividad demoniaca. El número de las personas que han hecho estas prácticas sufren graves daños sociales, psicológicos, espirituales y morales". Pero lo más interesantes es que el profesional a admite que la Asociación de Exorcistas ha constatado un aumento preocupante de la actividad del demonio, llamada "extraordinaria" "que se manifiesta en obsesiones, vejaciones y posesiones demoniacas".
(Extracto literal del medio católico Florilegio de la Virgen María 8/10/ 14)
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN