lunes, 29 de junio de 2015

LA CITA INELUDIBLE

 LA CITA INELUDIBLE

Instalados tan ricamente, la generalidad de los mortales, en lo caduco y pasajero, olvidamos lo definitivo y eterno, que es la meta de nuestro vivir. El pasar veloz del tiempo, con los días, meses y años, que se evaporan rápidamente, sin apenas darnos cuenta, a muchos nos hace recapacitar, sobre la fugacidad  y caducidad de nuestra existencia humana.

Ya estamos en el tercer milenio. Por gracia de Dios, hemos estrenado un año, que nos parecía no ha mucho, lejano e inasequible. La vida sigue su curso imparable. En su torbellino nos vemos inmersos todos. Nos empuja y nos arrastra. Por poco que se reflexione, constatamos que bien cerca tenemos ya la meta. Todos - absolutamente todos- tenemos una cita importantísima y un encuentro definitivo con Alguien, que nos está aguardando desde siempre. No tardará mucho en llegar. El tiempo pasa y nos devora y fluye más aprisa de lo que queremos. La cita será en el 20XX. ¡Qué más da un poco antes o después. ¡Unos años más o menos, no son nada, en comparación de la eternidad que nos aguarda. Son sólo un suspiro, un parpadeo..Ahora bien, si nadie duda de la importancia y trascendencia de ese encuentro personal con ese Alguien que nos ha creado para El, nos ha redimido por El y nos ha   santificado con El...¿por qué somos tan dejados y olvidadizos, que nos afincamos en lo terreno y transitorio y damos de lado a lo eterno e imperecedero?.

No apreciamos adecuadamente la nueva dimensión a la que nos dirigimos. Carecemos de perspectiva de conjunto y nos quedamos en lo superficial e inmanente. Estas realidades sólo se perciben con claridad meridiana a la luz de la fe en la Palabra de Dios revelada y gracias a ella, podemos orientar debidamente nuestra existencia actual terrena. Merece la pena dejarse llevar por ella y obrar en consecuencia. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/