MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA
Estamos en pleno tiempo pascual. 50 días desde el domingo de Pascua de Resurrección, hasta la fiesta de Pentecostés. En todas las parroquias se celebran con gran solemnidad los principales sacramentos. La Iglesia católica ha puesto 5 mandamientos que obligan a todos los fieles al estar en plena vigencia. Ahora bien, se constata que muchos católicos hacen caso omiso de estos mandamientos (¿o son consejos?) tal vez por indiferencia, olvido, ignorancia o poca exigencia e información de los pastores.
He aquí una pequeña muestra de lo dicho:
-El 2ª mandamiento dice:"Confesar los pecados mortales, al menos una vez al año, y en peligro de muerte y si se ha de comulgar". El 3º Comulgar por Pascua de resurrección.
Dado que su incumplimiento es patente, pienso que se precisa la intervención de la Jerarquía en este problema que no es baladí. No vale el mirar para otro lado o dejar pasar las cosas. Es una llamativa incoherencia. Cuando en todo club, asociación o comunidad de vecinos, por ejemplo, se apela al cumplimiento de las normas dadas sin rechistar, en la comunidad eclesial se incumple a ojos vista lo mandado, con el mutis de los responsables. Al buen entendedor pocas palabras.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN