viernes, 26 de septiembre de 2014

SIN TIEMPO PARA NADA

SIN TIEMPO PARA NADA

 Nunca en épocas pasadas de la vida hubo tal número de personas sin trabajo, paradas, ocupadas, aburridas.. y a la vez, "sin tiempo para nada".

Muchos se mueven agitados, queriendo llegar a muchos sitios. Semejan burros de norias, que caminan y caminan con anteojeras, dando vueltas y más vueltas  sobre el mismo sitio, sin avanzar un paso.  Cabría aplicarles aquellos versos del poeta Argensola: "Tantas idas y venidas; tantas vueltas y revueltas, quiero, amigo que me digas:¿Son de alguna utilidad?". Porque de esto, en definitiva se trata.

Tantas prisas, tanta agitación, tanto vivir sin vivir. ¿Por qué y para qué?. Quien anda fuera de camino, por muchas vueltas que dé y por mucho tiempo que emplee, nunca llegará a la meta. La escusa más corriente de muchos, si les proponen algo para salir de su rutina, es: "No tengo tiempo". No hay tiempo para Dios, para orar, para escuchar su Palabra; no hay para ayudar al necesitado; no hay tiempo para el estudio, lectura y formación, pero Sí que lo hay para lo que gusta y apetece; para perderlo en fruslerías, para gastarlo en evasiones prescindibles.. Lo peor de todo es que no hay tiempo para volver al tiempo pasado, ni recuperar el tiempo perdido… Amigo, no lo olvides: El tiempo es tu vida. No malgastes tu tiempo, que la vida es muy corta y no se recupera.  Miguel Rivilla San Martín