lunes, 24 de agosto de 2015

CATOLICOS ADORMILADOS

 

CATÓLICOS  ADORMILADOS

Hoy, no se atacan o niegan cosas accesorias de la fe, sino verdades fundamentales. No basta saber o recitar el credo de memoria, sino que hay que fundamentar esas verdades con la Sda Escritura, la Tradición y la enseñanza de la Iglesia. Uno de los fallos más notables de los católicos, en general, es no saber refrendar su fe con la Biblia en la  mano, como hacen los Testigos de Jehová, aún con sus evidentes

tergiversaciones y citas memorísticas. Tenemos bastantes católicos comprometidos en las labores de tipo social, no tantos en las tareas políticas, y más bien pocos, en el conocimiento, profundización y defensa de la fe.

Es verdad que el Catecismo de la Iglesia Católica, fue un gran boom de ventas y hasta un best seller, pero no se ha adaptado convenientemente para ser conocido y asimilado por el pueblo de Dios.

Preocupación prioritaria de nuestros pastores debería ser la formación bíblica de los cristianos de las  diversas comunidades eclesiales o parroquiales y no encomendar tareas de catequesis a personas sólo de buena voluntad, pero carentes de formación bíblica.

En modo alguno quisiera que estas sencillas ideas, fuesen interpretadas como crítica anti jerárquica.

Sólo pretendo que sirvan como pequeño revulsivo para algunos lectores, que sintiéndose católicos convencidos, caigan en la cuenta, que hoy día, para poder dar razón de su fe y de su esperanza, se necesita estar bien pertrechados con las armas de la formación y conocimiento bíblicos Sin ellas, el católico, es como un soldado sin armas. Y hoy día, los enemigos de la fe cristiana, están bien armados. No hay más remedio ni otra alternativa que espabilarse. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.