miércoles, 20 de abril de 2016

LA REALIDAD DE LA VIDA Y SU EXPRESIÓN.

LA  REALIDAD DE LA VIDA Y SU EXPRESIÓN.

Lo leí en ABC (19/4) y no dejó de extrañarme. La noticia decía:”La libertad de expresión derrota a Elton John”. No fue el  titular, sino el pie de foto que acompañaba a la misma. Dos varones sonrientes y vestidos de etiqueta (¿fiesta matrimonial?) con la frase explicativa. “Elton John  y su  marido David Furnish”. Mi extrañeza era  que no cuadraban a mis 85 años, la realidad de la foto con mi mentalidad ni formación bíblica. Desde chaval, he recordado la frase bíblica: “ Abandonará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer”. Algo no me cuadraba . Es más. Apuesto que  cualquier niño actual, al ver la misma foto de los dos hombres, se preguntaría y “¿quién es el marido y quién la mujer?”. Quizás alguien me tache de raro, de mayor testarudo o tal vez de viejo reaccionario. Me es igual. No ignoro, por otra parte, que hay muchos que están empeñados en cambiar la realidad que no se aviene a su ideología y por lo mismo, están empeñados en cambiar la expresión de la misma, es decir, el lenguaje.

A esto lo llaman “libertad de expresión”.  Muy bien, allá los innovadores. Servidor se queda con su derecho a la libertad de expresión y no llamaré “marido” ni “matrimonio” a dos varones bien hechos y derechos. Me lo dice, como a tantos otros, el sentido común

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

D.N.I. 7576933C