martes, 14 de mayo de 2013

VALORACION DEL "TESORO" DE LA SANTA MISA O EUCARISTÍA.

VALORACION DEL "TESORO" DE LA SANTA MISA O EUCARISTÍA.

Nadie aprecia ni valora lo que no conoce. Desde hace 21 siglos la Iglesia católica tiene y celebra a diario "el tesoro" más grande y valioso que Jesucristo nos ha dejado a su paso por la tierra. Nada absolutamente nada, puede compararse con este "tesoro" de la santa misa o eucaristía- que muchos bautizados no aprecian debidamente. La causa es su carencia de instrucción, ignorancia religiosa, rutina, o falta de fe auténtica. Con el fin de paliar, en lo posible, esta triste situación y a nivel, no de expertos en teología o doctores en Sda. Escritura, sino más bien a nivel de gente sencilla de la calle, -la inmensa mayoría de fieles - me ha parecido oportuno recopilar algunas escuetas ideas, que desde siempre millones de hermanos y la Iglesia católica, en todos los sitios ha creído, enseñado, amado, vivido y valorado como el verdadero "tesoro y regalo" que Dios nos ha dejado..

He aquí las ideas básicas y escuetas del "misterio de nuestra fe" sobre la santa misa o eucaristía. Todo lo que sigue es doctrina segura, basada en la Biblia, el Magisterio oficial de la Iglesia, de la Tradición apostólica y de la praxis de todos los católicos.

-El santo sacrificio de la misa o eucaristía, es la prenda más significativa del infinito y misericordioso amor de Jesús, Dios y hombre verdadero, hacia sus hijos

-El autor de la misa ha sido no un hombre sino Jesucristo, el unigénito del Padre.

-Antes de morir en la cruz nos dejó "el testamento" de su amor infinito en la eucaristía.

- 21 siglos, desde su subida al cielo, llevan los cristianos celebrando este "memorial" de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, hasta que él vuelva al final de los tiempos.

-Ni las procesiones, romerías, peregrinaciones, vía crucis, oraciones y demás inventos humanos, pueden compararse con la eucaristía. Jesús dijo:"Haced esto en conmemoración mía"

-La santa misa tiene dos aspectos esenciales y que no se excluyen. Es sacrificio y a su vez banquete eucarístico.

-La misa es el único sacrificio de la Nueva Alianza aceptado por Dios Padre.

-La misa o sacrificio incruento de Jesús, sustituye a todas las víctimas del A.T.

-La misa es el sacrificio de Jesús que se ofrece al Padre por los pecados de toda la humanidad. Es verdadero sacrificio propiciatorio.

-La misa es verdadero sacrificio incruento. Jesús a la vez: es víctima, sacerdote y altar

-La misa tiene 4 fines: Propiciatorio( reparación de los pecados), latréutico (adoración), eucarístico( acción de gracias) e impetratorio( petición de perdón y demás gracias).

-La misa se ofrece por todos los fieles vivos y difuntos, así como por los otros fines.

- La misa no tiene precio- ni se paga ni se compra- se da un estipendio o limosna y en muchos sitios según la voluntad del que la encarga.

- La misa esencialmente es la misma, la celebre quien sea. No es mejor la del Papa o cardenales en sus basílicas que la del pobre misionero en su cabaña de la selva.

-La misa no se valora por sus aspectos no esenciales ( si es con música, cantos, coros, multitud, personalidades, boato, muchos celebrantes, ambiente festivo etcétera)

-La misa no tiene por qué ser ni bonita ni feita; ni alegre ni aburrida; ni si ha gustado como un espectáculo. Lo importante es si ha contribuido a mejorar algo la vida de los fieles.

(Continuará)

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

-

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/