CINCO TRIBUNALES
Cinco tribunales hay ante los cuales cada mortal tiene que comparecer en su vida y recibir sentencia de salvación o condenación.
1º. El tribunal de la opinión pública, tan temido por muchos. No siempre recto, justo y ecuánime. Su sentencia suele marcar al acusado de por vida.
2º. El tribunal de la propia conciencia, acusador o justificador del obrar personal.
3º. El tribunal de la confesión. Instituido por Cristo .Para los que tienen fe, ,es el tribunal de la divina misericordia.
4º. El tribunal de la autoridad civil.. No siempre justo, imparcial ni definitivo
5º. El tribunal de Dios, ante el cual un día, tras la muerte, "comparecerá todo mortal." . Este Tribunal es el más importante, justo e inapelable. De él dependerá la salvación o condenación eternas.
A los tribunales humanos, se les puede evadir, engañar o corromper. No así al tribunal de Dios. Ante El nos hallaremos solos, sin engaños, hipocresías, ni recomendaciones. La sentencia que el divino juez dicte será justa, inapelable, inmutable y eterna. La sentencia dada en el juicio particular, será refrendada y pública en el Juicio Universal.
Una sensata reflexión: Hagamos ahora el Bien que podamos. Reparemos el Mal cometido y que nuestra vida actual sea un anticipo de lo que querremos haber hecho en punto de muerte. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN
Apartado 108
28921 Alcorcón
DNI 7576933C