jueves, 30 de octubre de 2014

LA MUERTE Y LA VIDA ETERNA

LA MUERTE Y LA VIDA ETERNA

Hay muchas frases hechas que la gente repite inconscientemente y que para un verdadero creyente son falsas, al carecer de contenido real. Tal es la tan manida

expresión: "En esta vida todo tiene remedio...,¡menos la muerte¡".

Un cristiano auténtico debería corregir este dicho corriente  y formularlo de esta o similar manera: "Nada está definitivamente perdido en esta vida. Hay salida para todo, incluso para la muerte". En efecto, nuestros sentidos nos dicen con una aparente contundencia y rotundidad, que todo lo humano es finito, que nadie ha vuelto del más allá y que todos los humanos "somos seres para la muerte", según frase del ateo Sartre..

Para encontrar una salida lógica al hecho incontrovertible y  desconcertante de la muerte  no valen los argumentos racionales, experimentales o científicos, aptos para constatar solo que todo lo que nace, muere y que nada material es eterno. El único argumento es el de la fe cristiana, basada en el poder y misericordia  de Dios, creador y salvador de cuanto existe. Jesucristo, el Hijo de Dios, la Palabra de Dios encarnada, nos ha dejado dicho en el Evangelio: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en Mi, aunque muera, vivirá y el que está vivo y cree en Mí, no morirá para siempre" (Jn 11 , 25-26).

Sobran aquí todos los argumentos racionales y experimentales para el que tiene fe y no hay argumento alguno posible para el que carece de ella. Esto es lo que recordamos  el "Día de los fieles difuntos". MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/