miércoles, 22 de octubre de 2014

EL DRAMA DEL HOMBRE ACTUAL

 

EL DRAMA  DEL HOMBRE  ACTUAL

Lejos de mí la pretensión de escribir y generalizar sobre el hombre actual , con el que convivo y me relaciono en esta época de la llamada postmodernidad. Dejo este tema, brevemente pergeñado para otras plumas mucho más eruditas y autorizadas que la mía. Me atrevo a adelantar una sencilla opinión al respecto, sin pretensión erudita alguna.

Estoy convencido al atardecer de mi vida, que la fuente de felicidad para todos los humanos, radica en el encuentro personal del hombre con Dios, En la medida que cada persona experimenta vitalmente este encuentro con Dios en la persona de Jesús y se esfuerza en seguirle fielmente, ha encontrado la fuente de su felicidad presente y futura.

Por el contrario, el que no ha vivido esta experiencia de encuentro personal con el Señor, por la fe, notará un vacío, una insatisfacción y un sinsentido en su existencia.

He aquí el drama del hombre actual. Nace en una nación cristiana, es bautizado de pequeño en el seno de la Iglesia y recibe algunos sacramentos; pero, llegada la edad de joven o adulto, sin  un conocimiento y vivencia fuertes de su fe, abandona pronto toda práctica religiosa, quedando a merced de las fuertes corrientes del secularismo, del materialismo, deL relativismo, del laicismo, de la irreligiosidad, que le arrastran por otros derroteros del mal, como el vicio, la droga, el sexo, el dinero, el consumismo, el poder, la pérdida de la fe etc.. hasta caer en el indiferentismo, agnosticismo y ateismo.

Se necesita una gracia extraordinaria de conversión, para volver a las raíces cristianas y tener la experiencia del encuentro con Cristo, Camino, Verdad y Vida para todos. Sólo Jesucristo da sentido pleno  a la vida de todo hombre y de todos los hombres.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN..

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/