domingo, 5 de octubre de 2014

LEY Y DIÁLOGO

LEY  Y  DIÁLOGO

Hasta la saciedad el presidente Rajoy viene repitiendo en todas sus intervenciones públicas, a propósito del intento de secesión catalanista, el eslogan de "Ley y diálogo".

En teoría, parece que todo está claro. Que "por encima de la Ley, no hay nadie, que la Ley está para cumplirse, que los que gobiernan lo hacen en virtud de la Ley y deben ser modelos de cumplimiento de esa Ley". En la práctica, sobre el diálogo, lo que percibe el  ciudadano de a pie, es que parece un diálogo de sordos, por no decir de besugos,- sin ánimo de ofender - entre el Gobierno de la nación y la Generalitat.

La desobediencia y rebeldía del Sr. Mas y ERC frente al Tribunal Constitucional y ante la misma Carta Magna, se hace patente al más ignaro en política,  por las especiosas interpretaciones del artículo 1º,2. de la C.E.  "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Da la impresión de que el sentido común (seny) se ha obnubilado y que se invoca  al diálogo para que se haga lo que es expresa y claramente ilegal y afecta no solo a parte, sino a TODOS los españoles.

¿Qué pasaría si, por lo misma regla de tres,  una parte de Cataluña exigiese separarse del Gobierno de la Generalitat o que grupos catalanes no aceptasen la normativa del Sr.Mas y reivindicasen su independencia?. La conclusión es clara "Donde las dan las toman" y Cataluña sería ingobernable.Demencial. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.     

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/