sábado, 4 de marzo de 2017

CRISTIANOS SIN COMPLEJOS

CRISTIANOS  SIN  COMPLEJOS

Tengo la impresión en estos tiempos conflictivos que viven los cristianos, dentro y fuera  de España, de que están como acomplejados por los ataques que surgen por todas partes  en la calle, medios de comunicación y diversos aspectos de la vida diaria..

Sufren una marea creciente de indiferencia, materialismo, laicismo, y agnosticismo, que amenaza arrastrarles, anularles  y silenciarles. Tanto en lo personal y colectivo, como en lo social e institucional Nos afecta a todos sin excepción.

Vivimos con miedo, cobardía, o desinterés en la defensa  del don de la fe cristiana, de los valores de la vida, de la familia, de la educación, de la libertad, de la  ideología machista etc. Abunda la incoherencia en nuestra actitud. Hay pocos valientes que den la cara en su trabajo y profesión, en el hogar, vacaciones o diversión etc.

Nos justificamos al ver los ejemplos de corrupción de algunos políticos. En el fondo, lo único que nos preocupa es  nuestra comodidad y egoísmo, la búsqueda de una felicidad terrena, puesta en el sexo. el dinero, el triunfo, el poder y la fama.

Mal camino éste, aunque así lo crea o busque la mayoría. La carencia de líderes y santos junto con la dispersión asociativa -tipo A.C -. nos está llevando a ser una insignificancia social y a la pérdida de nuestra identidad cristiana. Se precisa una reacción general.

La luz y fuerza para realizar nuestra misión en la Tierra, como testigos del Resucitado, solo viene de la oración y sacramentos. Nada nuevo. Manos a la obra.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN. D.N.I. 7576933C

S.Bernardo 101    28901