miércoles, 13 de noviembre de 2013

A LOS QUE SE ENDIOSAN

A LOS QUE SE ENDIOSAN

Una constante a lo largo de la historia humana ha sido y es, el endiosamiento de los que acceden al poder. Reyes, poderosos, ministros y gobernantes etc, se creen Dios y tratan a los demás con prepotencia y despotismo. Millones de creyentes  en todos los siglos han visto en la Sda Escritura, la Palabra de Dios creador y redentor del hombre, a quien corresponde el gobierno supremo de la humanidad.

He aquí un significativo texto tomado del Libro de la Sabiduría del A.T. escrito siglos antes del nacimiento de Jesús: "Prestad atención los que domináis los pueblos y alardeáis de multitud de súbditos; el poder os viene del Señor, y el mando del Altísimo; él indagará vuestras obras y explorará vuestras intenciones; siendo ministros de su reino, no gobernasteis rectamente, ni guardasteis la ley, ni procedisteis según la voluntad de Dios. Repentino y estremecedor vendrá sobre vosotros, porque a los encumbrados se les juzga implacablemente" (Sb 6,1-11).

Es comprensible el rechazo que algunos poderosos han mostrado ante textos como éste y la persecución que han hecho a quienes  predican y creen en la Palabra de Dios. Mediten estos tales lo que dijo JESUCRISTO al respecto: "El cielo y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará".

MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/