jueves, 7 de mayo de 2015

JESUCRISTO DE LOS EVANGELIOS NO ES EL CRISTO DE LA NEW AGE

JESUCRISTO DE LOS EVANGELIOS NO ES EL CRISTO DE LA NEW AGE

Una de las sectas modernas más peligrosas para la verdadera fe cristiana, avalada por la propaganda que la han hecho algunos personajes famosos de Hollywood , es la Nueva Era (New Age) o NA. Un cristiano inquieto y bien formado debe conocer lo esencial de esta secta. Como la mayoría cristiana no tiene  posibilidad de una sana información es por lo que divulgo lo principal de un interesante artículo publicado en el medio católico Foros de María. He aquí un extracto de dicha publicación digital:

"El pensamiento de la Nueva Era o New Age está impregnando la espiritualidad de occidente con una mezcla de agnosticismo, hinduismo y esoterismo, muy lejano del cristianismo. Pero habla de Cristo, y eso es una confusión para muchos cristianos, ya que el Cristo del que hablan no es el Jesucristo de la Biblia, si bien lo referencian a Jesús.

 

 Según la NE, Jesucristo –como el Cristo, de cada Era– habría abandonado su cuerpo tras la crucifixión y entrado en el reino etéreo o energético, inaccesible a los sentidos. En y desde él sigue influyendo en la humanidad.

UN "CRISTO" EN CADA ERA O CICLO CÓSMICO E HISTÓRICO

Según la concepción cíclica, la evolución del universo y de la humanidad se estructura en ciclos eternos y eterna e ininterrumpidamente sometidos a la progresiva degeneración hasta que se llega a su total degradación.

Entonces irrumpe una nueva Era paradisiaca. Precisamente en la Era final o de máxima corrupción de cada ciclo sería cuando aparecería el avatara (= "descenso, descendido" en sánscrito, idioma del cual se ha derivado el hindi, la lengua mayoritaria actualmente en la India) en el hinduismo, que influirá muy beneficiosamente en su entorno, provocando el paso a una nueva Era, a una nueva Edad de Oro.

Según la NE, ahora estaríamos en el desenlace de la Era Piscis (= "pez" en latín), la Era de los dos mil años del cristianismo. Lo es por el oficio "pescador" de casi todos los Apóstoles, por su peculiar vinculación y de Jesucristo con el mar de Tiberíades y, sobre todo, por haber sido el pez un signo cristiano en los primeros siglos de la Iglesia.

La NE llena con todos los errores y horrores la Era Piscis, que se habría caracterizado por el dogmatismo, la intolerancia, la violencia, la Inquisición, las guerras de religión, etc. Jesucristo habría sido el "Cristo" de la Era Piscis.

Los adeptos de NE están convencidos de que está a punto de irrumpir la Era Acuario o "Aguador", que nos va a inundar torrencialmente de paz, concordia, amor y armonía con uno mismo, con los demás y con el universo.

El Cristo de la Era Acuario o NE es Maitreya, derivado de maitri = "clemencia" en sánscrito. La NE lo identifica con Omar Ben, nacido en 1942 en Amán (Jordania), trasladado con su familia a Paona (India), iniciado en el budismo, y desde 1977 miembro de la comunidad india-pakistaní de Londres. En fecha próxima "se manifestará" a toda la humanidad cuando irrumpa la Nueva Era por obra de la eficacia mágica y fatalista de la astrología (paso de un signo a otro del zodiaco).

Este Maitreya, por evidente influjo cristiano, tiene su Juan Bautista o "Precursor", en el escritor y esoterista británico Benjamin Creme, que lleva más de 35 años preparando la emergencia de Maitreya. Dice recibir telepáticamente el texto de sus libros del "Instructor Mundial" (Maitreya)"

MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN

 

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/