lunes, 4 de mayo de 2015

¿QUIÉN ES PARA TI, JESÚS DE NAZARET?

¿QUIÉN ES PARA TI, JESÚS DE NAZARET?

Ninguna figura histórica de la cual se tenga memoria en siglos pretéritos, ha sido tan controvertida como la de Jesús de Nazaret. Desde los inicios de la predicación de los apóstoles en Jerusalén o de Pablo y Bernabé en el mundo greco romano, ha sido Jesús el centro del máximo apasionamiento, a favor o en contra de su identidad humano-divina.

"¿Quién dicen los hombres que soy yo?". Esta es la pregunta clave que ya en vida de Jesús,  dirigió a sus discípulos sin lograr unanimidad. Sólo el rudo Simón,  inspirado no por la carne y la sangre, sino por el Padre del cielo, dio la respuesta cabal: "Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" .Esta confesión mereció la plena complacencia de Jesús:

"Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". El paso del tiempo y de los siglos no ha disminuido lo más mínimo el interés de  destacadas inteligencias del mundo, por hallar respuesta a dicha cuestión. Y es que más pronto a más tarde en la vida o  destino de cada persona, grupo o institución, se verán interpelados por esta pregunta, que a nadie dejará indiferente. Dichoso quien lo busca de todo corazón. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.      

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/