CONSEJO PARA COMUNICADORES
Por el uso generalizado de Internet, son incontables hoy las personas que se lanzan a la palestra de este medio, para trasmitir sus ideas o experiencias a otros destinatarios. No todos perciben que los lectores de este medio, son en su mayoría gente joven que están habituados desde pequeños, a la cultura de la imagen. Pocos, por desgracia, se mueven por la cultura del libro y la escritura. Buscan en lo que usan o se les ofrece la brevedad, la concisión y la claridad. No soportan párrafos o lecturas largas del tipo que sea. Más de un par de folios se les hace casi insoportable. Rechazan entre otras cosas, expresiones técnicas, rebuscadas etc, cuyo significado ignoran. En resumen: Brevedad, brevedad y más brevedad. En este medio como en los demás. Y como servidor no quiere caer en lo mismo que señala, pongo aquí punto y final, recordando la sentencia del insigne literato Juan Boscán: “Si lo bueno es breve, dos veces bueno”.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN
D.N.I.
S.Bernardo 101 28015 MADRD