domingo, 11 de diciembre de 2016

CONSEJO PARA COMUNICADORES

CONSEJO  PARA COMUNICADORES

Por el uso generalizado de Internet, son incontables hoy las personas que se lanzan a la palestra de este medio, para trasmitir sus ideas o experiencias  a otros destinatarios. No todos perciben  que los lectores de este medio, son en su mayoría gente joven que están habituados desde pequeños, a la cultura de la imagen. Pocos, por desgracia, se mueven por la cultura del libro y  la escritura. Buscan en lo que usan o se les ofrece la brevedad, la concisión y la claridad. No soportan párrafos o lecturas largas del tipo que sea. Más de un par de folios se les hace casi insoportable. Rechazan entre otras cosas, expresiones técnicas, rebuscadas etc, cuyo  significado ignoran. En resumen: Brevedad, brevedad y más brevedad.  En este medio como en los demás. Y como servidor no quiere caer en lo mismo que señala, pongo aquí punto y final, recordando la sentencia del insigne literato Juan Boscán: “Si lo bueno es breve, dos veces bueno”.

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

D.N.I. 7576933C

S.Bernardo 101      28015 MADRD