jueves, 20 de septiembre de 2012

ACTITUD CRISTIANA ANTE LO INEVITABLE.

 

ACTITUD CRISTIANA ANTE LO INEVITABLE.

Es fácil encontrar en la vida a personas que se ríen y niegan las cosas y verdades más claras por más que se trate de explicarles o razonarles sus posturas equivocadas o falsas.

No encontraréis a nadie, en su sano juicio, que niegue la realidad de su finitud como ser humano, en el devenir de este  mundo en el que vive.

El hecho de la muerte es un evento absolutamente igual para todos. Algo que se impone y acaece inevitable, más tarde o más pronto para todos. Ante esta realidad indiscutible, solo caben dos posturas.* La del ateo o increyente, que afirma y a veces alardea,  de que a él no le importa volver a la nada que le aguarda imparable e inevitablemente; o * La actitud de fe del cristiano, que afirma-sin alardes de orgullo sobre los demás- su postura de fe y confianza en Alguien más grande y poderoso que la muerte.

Este Alguien no es otro que la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios vivo; la Palabra de Dios, por la cual fue creado todo cuanto existe (lo material y espiritual) y que con el Padre y el Espíritu Santo, forman un solo Dios en tres personas iguales y distintas y que constituyen la Meta de todos los mortales en una vida sin fin y feliz como la de Dios.

Esta es la fe de la Iglesia y de todos los cristianos juntos, que nos gloriamos de profesar,  proclamar y predicar al mundo entero en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Durante 21 siglos millones y millones de cristianos de todo lugar, raza, cultura y condición, la han profesado y han muerto por defenderla como la verdad nuclear y esencial de su fe.

Esta es la Buena Noticia = Evangelio, que Cristo= el Mesías anunciado por los profetas y Escrituras vino a anunciar a todos los hombres: Con su muerte ignominiosa en la cruz, como un criminal y su gloriosa resurrección igualmente predicha en la Escritura santa, ha dado ya inicio y cumplimiento de la promesa de Jesús: "Quien cree en Mì, aunque muera vivirá y Yo le resucitaré en el último día".

Jamás nadie, desde que el mundo es mundo,  ha pronunciado palabras más bellas, consoladoras e  importantes como estas de Jesús de Nazaret. Se impone una sola pregunta y reflexión para cualquier humano ¿Merece credibilidad y fe ciega la palabra, la promesa y la persona de Jesús de Nazaret?. La respuesta es de cada uno. ¿Y la tuya?.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN. Alcorcón.DNI 7576933C  

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/