lunes, 3 de septiembre de 2012

ANGELA MERKEL Y DIOS

ANGELA   MERKEL  Y  DIOS

En su visita de la canciller alemana a España, para entrevistarse  con Mariano Rajoy sobre temas de la crisis económica, somos muchos los españoles que no olvidamos la postura que tuvo la Sra. Merkel  en la votación del Tratado europeo, sustituto de la Constitución Europea, con su negativa a incluir el nombre de Dios en ese Tratado. Se perdió una estupenda oportunidad para reafirmar y reactivar las raíces cristianas del viejo continente de los diversos países que forman y conforman la UE.

Muy pronto se olvidaron y echado en saco roto, las palabras consigna del gran Papa Juan Pablo II: "Europa sé tú misma". Poderosas fuerzas ocultas, que manejan los hilos de las decisiones que afectan a todos y que promueven el laicismo excluyente, lograron el arrinconamiento de Dios de la vida personal, familiar, social y nacional de los europeos. Han vuelto a salirse con la suya.

La canciller alemana Angela Merkel descartó casi definitivamente-según el Foro de Intereconomía- la inclusión de una referencia a Dios en el nuevo Tratado que sustituye a la Constitución Europea, tal y como reclamaban países como Polonia y como a ella le hubiera gustado.

S. S. Benedicto XVI en su viaje al Brasil, proclamó muy alto y claro:"Sólo quien reconoce a Dios, conoce la realidad y puede responder a ella de modo adecuado y realmente humano. La verdad de esta tesis resulta evidente ante el fracaso de todos los sistemas que ponen a Dios entre paréntesis." Por desgracia, da la impresión de haber sido la del Papa, una voz que clama en el desierto. Todo gracias a la Sra Angela Merkel

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN. Alcorcón. DNI 7576933C

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/