miércoles, 5 de marzo de 2014

JESÚS VINO A DARNOS VIDA EN PLENITUD.

JESÚS VINO A DARNOS VIDA EN PLENITUD.

Hoy mucha gente, en muchas partes y en muchos medios, que habla de calidad de vida. Pero ...¿de qué vida se trata?. La generalidad de la gente entiende sólo por vida el bienestar personal, con lo que eso conlleva de salud, dinero y satisfacciones materiales. Pocos son los que de verdad piensan, que toda persona, al estar compuesta de  materia y espíritu, además de sus apetencias físicas, corporales o materiales, tiene otra vida espiritual, que le diferencia esencialmente de los animales y que igualmente tiene sus exigencias.

Todos los humanos tendemos naturalmente y nos sentimos atraídos por el bien, la belleza, la verdad y el amor. Dentro y fuera de nosotros encontramos - en las demás criaturas parte de esas cualidades que nos fascinan, pero que sólo satisfacen relativamente. La fuente de toda bondad, belleza y verdad está sólo en Dios, que es el Ser ABSOLUTO.

Hacia él, como las partículas de hierro ante el imán, nos sentimos todos los hombres  irremediablemente. Atraídos. Con más o menos consciencia todos los humanos, a lo largo de nuestra vida, experimentamos la verdad del dicho agustiniano: "Nos has hecho, Señor, para tí y nuestro corazón anda inquieto hasta que descanse en ti". Y es que, lo pesemos o no, venimos de Dios, somos de Dios y a Dios no dirigimos. Como obra maestra salida de sus divinas manos, dependemos totalmente de él.

Ahora bien, por la fe en la revelación divina, sabemos que además de todo esto, somos hijos adoptivos de Dios por la gracia recibida en nuestro bautismo. Este sacramento nos hizo hermanos de Jesús, miembros de su Iglesia y herederos del cielo. El bautismo nos ha incorporado o injertado como el sarmiento a la vid, a Jesucristo, hontanar de vida divina. Esta misma vida, que cual surtidor salta a la eternidad, es la que vino a traernos Jesús cuando dice en el evangelio: "He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia". ¡Qué pena el comprobar que sean tan pocos los humanos que son conscientes de esta realidad tan maravillosa!.MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/