jueves, 4 de diciembre de 2014

DOGMA CATÓLICO LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA

DOGMA CATÓLICO LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA

Es sabido las posturas opuestas que el catolicismo y el protestantismo tienen referente al misterio de la virginidad perpetua de María. Hasta hoy se suelen dar posturas radicales en el campo protestante, que no se compaginan con la enseñanza tradicional de la Iglesia católica.

Con el fin de que queden las ideas claras -al menos para los católicos- copio aquí unos párrafos de un gran publicista, sacerdote jesuita y teólogo destacado, en su obra globalmente reconocida y traducida a casi todas las lenguas, con más de un millón de ejemplares y más de 55 ediciones. Me refiero al P. Jorge Loring, quien en su obra «Para salvarte», pag. 149, escribe lo siguiente:

«La virginidad de María es dogma de fe. Fue definido en el año 649 en el Concilio de Letrán. La Iglesia enseña que María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto.

La «virginidad en el parto es de fe de toda la Iglesia desde el siglo IV». Fue confirmada por el Concilio Vaticano II (n° 57 de L. Gentium). Por eso la llama «la siempre Virgen María». Es de fe que María Santísima permaneció siempre virgen.

La traducción literal de «hasta que» admite en castellano «después sí». Pero en la Biblia no acepta cambio de situación posterior. En el Segundo libro de Samuel se dice: «Mical, hija de

Saúl, nunca tuvo hijos, hasta su muerte.» Naturalmente esto no quiere decir que después de su muerte sí los tuviera.

Hermano católico, que has leído lo anterior y que quizás has podido oír o leer teorías distintas, repite con los millones de católicos de siempre, desde lo profundo de tu corazón: "Esta es nuestra fe, ésta es la fe de la Iglesia, que todos juntos nos gloriamos de profesar".

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/