jueves, 16 de agosto de 2012

LLAMATIVO CONTRASTE.

LLAMATIVO  CONTRASTE.

Breve relato para lectores con fe viva en la presencia de Jesús eucaristía y con fina sensibilidad para apreciar el infinito amor de un Dios, prisionero en los sagrarios de todas las iglesias.

Fue una sofocante y calurosa tarde de Agosto en Madrid.  Cerca de las 7 de la tarde. Por  curiosidad y palpar el ambiente de las "rebajas del Corte Inglés" entré en el centro de la calle Princesa. Grato y fresco aire acondicionado, mucha gente en los 5 pisos y un afán notorio  por adquirir lo preciso para el  veraneo.

Allí había todo cuanto la gente de la actual  sociedad consumista  venía a comprar. Salían radiantes,  pese a la crisis de que hablan de continuo los medios. Tras mi visita  al templo del dios "dinero" y  satisfacer mi ración de vista,  pensé lo feliz que era por no necesitar nada de lo que allí  me ofrecían.

Crucé la calle a la acera de  enfrente, para bajar por la sombra, hacia la Pza España.  Muy cerca, casi enfrente del centro comercial, me topé con la parroquia  de Ntra Sra.del Buen Suceso. Estaba abierta, silenciosa, solitaria, en penumbra. Cerca de la puerta un pobre. Dentro a la izda, una luz encendida en el confesonario, y un sacerdote rezando el breviario.

Me acerqué al sagrario donde había dos personas. Tras un breve momento de saludo, adoración y acción de gracias a Jesús, me quedé meditando en la soledad, el silencio y la ausencia de creyentes ante " El Amor de los amores". ¡Qué contraste, que terrible contraste, entre el gentío del centro comercial,  dando culto al dios dinero y el vacío, absentismo y soledad en la parroquia, a Jesús sacramentado¡. Una  pregunta vino a mi mente que un día me hizo un mahometano y que no he olvidado: "Si los cristianos, creyéseis de veras que Dios está en vuestras iglesias, no lo dejaríais  tan solo". Sin comentarios.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN         

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/