jueves, 24 de abril de 2014

LA CINCUENTENA PASCUAL

LA CINCUENTENA  PASCUAL

El fundamento de nuestra fe es la resurrección de Cristo y este acontecimiento quiere la Iglesia que se celebre con el máximo esplendor, durante los cincuenta días que siguen al domingo de Resurrección.

Cincuenta días dedica la liturgia para celebrar este evento. Diez más que la Cuaresma para resaltar la importancia de esta celebración. Un buen cristiano debería dejar desbordar su corazón en agradecimiento y gratitud por las maravillas que ha hecho el Señor "Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Aleluya."

Si alguna vez en el año los cristianos nos tendríamos que felicitar las Pascuas unos a otros y trasmitir nuestro júbilo, alegría y esperanza a los demás es, precisamente, en el domingo de la Resurrección y en todo el tiempo de Pascua.  Naturalmente, que no todo acaba con el domingo de Resurrección. Durante toda la cincuentena pascual, se accede a todos los sacramentos: bautismos, comuniones, confirmaciones, bodas, unción de los enfermos y ordenaciones sagradas.

Siguen estando en vigencia los mandamientos de la Iglesia que ordena-¡ no solo aconseja¡ - "confesar y comulgar una vez al año y por Pascua florida".¿ Lo recuerdan o saben todos los cristianos?.

Si se cumplen las normas de un club o comunidad de vecinos, mucho más se deberán  obedecer y cumplir los mandamientos de la Santa Madre Iglesia. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/