sábado, 5 de abril de 2014

NOÉ

 

HOLLYWOOD TERGIVERSA LA BIBLIA

Se ha estrenado en España el filme "Noé".  A propósito de esta película el último nº del medio digital católico "Florilegio mariano"(4/4) publica un oportuno e interesante artículo, que por su interés generalizado para  cristianos y católicos en general, extracto  en sus párrafos  principales. Helos aquí copiados y resumidos:

"Darren Aronofsky ha hecho una muy buena película sobre un hombre que salva a su familia y el reino animal de una inundación catastrófica en todo el mundo, pero no es el Noé de la Biblia. En este Noé de Hollywood, los ángeles caídos son "buenos" que fueron expulsados del cielo. Por su compasión por la humanidad, ellos ayudan a Noé a construir el arca, y ascienden al cielo cuando mueren ayudando a defender el arca contra una banda de merodeadores humanos malvados…

 

 

 Cientos de millones de personas en todo el mundo podrían terminar de ver esta película en los próximos años, y en lugar de aprender acerca de uno de los eventos más importantes de la historia humana, van a llegar a una versión de la historia que es casi totalmente contraria de la que debería ser. En lugar de los villanos, los ángeles caídos son héroes. En lugar de un predicador de justicia, Noé es descrito como un maníaco psicópata que odia a la humanidad de ese momento y quiere matar a su nieto nonato si se trata de una niña.

La película de alguna manera encuentra la  manera de evitar el uso de la palabra "Dios"  todo el tiempo, y durante una escena en la que Noé le explica a su familia cómo fue "creado" el mundo, la película muestra imágenes que representan la evolución darwiniana…

 

Ninguna película sobre Noé puede dejar de representar claramente a los ángeles caídos como malos. Pero en la versión de Aronofsky, en realidad son chicos buenos que ayudan a Noé a construir el arca…

 

Al final de la película, en lugar de recibir la sentencia, los ángeles caídos  llegan a ascender al cielo cuando mueren defendiendo el arca de Noé contra una horda violenta de gente tratando de abordarla

Noé realmente existió, porque Jesús nos dijo que debemos aprender de él, porque los días en que Jesús regrese van a ser muy parecidos a los días de Noé. En  Mateo 24:37-39  se dice lo siguiente…

"Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre".

Realmente hubiera sido bueno que Hollywood hiciera una historia fiel a la realidad de la Biblia. Una película precisa acerca de Noé, protagonizada por Russell Crowe hubiera sido muy atractiva. Por desgracia, no resultó de esa manera"

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

 

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/