viernes, 23 de enero de 2015

SOBRE "EL PAPA QUE GUSTA A LA IZQUIERDA".

SOBRE "EL PAPA QUE GUSTA A LA IZQUIERDA".

Dos breves puntualizaciones al periodista Guy Sorman, que en ABC (4/1) usó dos expresiones referidas al papa Francisco, a mi juicio, no del todo acertadas. La 1ª es la del título precedente. La 2ª cuando escribe… "este papa sigue siendo hostil tanto al matrimonio de los sacerdotes, como al sacerdocio de las mujeres". Opino que ninguna persona y más si ejerce una responsabilidad de gobierno, tiene que gustar por igual a sus subordinados. No se trata de gusto –nada escrito hay sobre ello- sino de acierto o no, en su gestión, mirando al bien común y a la voluntad de su divino fundador.

Respecto al término "hostil" creo es inaceptable. En la Iglesia de Cristo, los católicos cristianos sabemos que todos los papas tienen sus limitaciones de acción, cuyos referentes  son:

-La Biblia o Sdas Escrituras. -La Tradición apostólica. -El Magisterio oficial de la Iglesia. No es de recibo aquí, lo de mayorías o minorías, como una democracia más. El vicario de Xto no puede gobernar, sin tener en cuenta la Palabra de Dios, los escritos de los Santos Padres y los dogmas promulgados a lo largo de los siglos.

El explicar lo anterior exige una extensión impropia de una simple carta al director.  

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

 

 MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Apartado 108

28921 Alcorcón

DNI 7576933C

http://miriv.blogspot.com/