lunes, 6 de febrero de 2017

AGNÓSTICOS Y ATEOS

 AGNÓSTICOS Y ATEOS

No son pocos los que hoy día, en la actual democracia permisiva, consumista y materialista en que vivimos, se auto confiesan en público y en  privado, como ateos, agnósticos o in creyentes. Sustentan sus posturas y se justifican por los contactos y  viajes realizados por el ancho mundo. Han visto que en todas partes hay gente buena  que practican su religión y son parecidas a la cristiana: Ayunos, oración, culto, ritos, celebraciones, peregrinaciones, libros sagrados, santuarios a sus dioses etc. De aquí concluyen que “todas las religiones son iguales” y vías de consuelo y libertad humanas. Lo que importa es ser feliz aquí y ahora, sin trascendencias ni corsés de dogmas, ritos, imposiciones y mandamientos. Nada más lejos de la verdad.

El cristianismo es la revelación del único Dios vivo y verdadero, creador del universo, que por su único hijo Jesucristo, ha salvado a la humanidad. Por su vida, pasión, muerte y resurrección hemos sido salvados. No hay otro camino, verdad y vida para el hombre que creer y acoger la misericordia infinita del Uno-Trino.

Invítese, sin prejuicios, a comparar la persona de Jesús y su maravilloso Evangelio, con la figura y enseñanzas de otras religiones y se verá la diferencia abismal entre ellas. Quizás la conclusión sería la de Ghandi: “Qué maravilloso el cristianismo, pero qué pena los cristianos”. MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN

D.N.I. 7576933C     S. Bernardo 101  28015 MADRID