martes, 7 de febrero de 2017

SENTIDO COMÚN CRISTIAN1

SENTIDO COMÚN CRISTIANO

Dada nuestra condición de peregrinos en este mundo y en la corta vida personal que disfrutamos, todos sin excepción, tenemos mucho que padecer antes de arribar a nuestra meta definitiva en el más allá. Hay luchas, contrariedades, tentaciones, males, oposiciones y persecuciones de todo tipo, pero no estamos indefensos ni solos ante los problemas con que nos enfrentamos. Dios providente nos ha dado un don maravilloso, que es el sentido común cristiano: El sentido de la fe.

Infinidad de gente sencilla, sin estudios, cultura, filosofías ni teologías etc, disfrutan de este regalo que les hace vivir felices en paz y sin envidiar a nadie. Quizás la clave de todo, sean las palabras de Jesús, en su oración al Padre, cuando dice: “Padre mío, te doy gracias porque has ocultado estas cosas a los sabios y poderosos de este mundo y se las has revelado a la gente sencilla. Sí Padre, así te ha parecido mejor”.( Lc. 10-21)

Casi seguro que tú no eres del grupo de gente importante del mundo, pero tienes lo mejor: El sentido común cristiano –sentido de tu fe - que te hace vivir dichoso en este mundo y esperanzado en el venidero. Dale infinitas gracias a Dios y que este don permanezca en

tu vida hasta el fin. Nunca olvides aquellos versos que dicen: “Al final de la jornada, aquel que se salva sabe y el que no, no sabe nada” o aquellos otros de la santa de Ávila.:”Quien tiene a Dios, nada le falta. Solo Dios basta”

MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN

D.N.I.7576933C   S.Bernardo 101   28015 MADRID