lunes, 23 de abril de 2012

NO TEMÁIS. PLANTARLES CARA

NO TEMÁIS. PLANTARLES  CARA

No lo he olvidado. Lo escuché en una plática a un misionero mayor que había gastado su vida en Hispanoamérica. A su regreso a España, vio   el panorama de materialismo y secularismo de su patria y nos decía: "Si tú vas paseando tranquilamente y te sale un perro furioso ladrándote, nunca eches a correr. Párate y plántale cara. El perro no te atacará y se cansará de ladrarte; pero si tú, lleno de miedo, echas a correr, te seguirá y podrá destrozarte".

Qué gran verdad encierran estas sencillas palabras. Esto es lo que pasa en todas partes y también en España. Si ante los ataques de los ateos, agnósticos, materialistas, gente sin fe, sectaria, fanática, irreligiosa, colectivos gays etc, no se les planta cara con decisión y valentía, no exentas  de respeto, diálogo y medios no violentos, siempre lícitos, justos y democráticos; corremos  el riesgo los católicos españoles de adquirir  el síndrome cada vez más acentuado,  de aislamiento, persecución o derrota;  mientras los enemigos de la fe y de la Iglesia,  se envalentonan cada vez más, hasta el punto de proclamar que la verdad, el derecho y la justicia están de su parte y no de quienes se niegan al pensar único y a ser tratados como borregos.

Dura lucha la que espera a los católicos para que sean oídos, respetados y atendidos en sus derechos cívicos y democráticos, pero creo merece la pena.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN. DNI 7576933C Alcorcón